La Secretaría Provincia de Veraguas acudió a la invitación del Alcalde Municipal de La Mesa, con el objetivo de conversar sobre al tema de las competencias de los Jueces de Paz.

A la reunión acudió el alcalde municipal del distrito de La Mesa, los jueces del distrito de La Mesa, el asesor legal del municipio de La Mesa, la administradora municipal y personal de la Policía Nacional.

La asistencia legal administrativa estuvo a cargo del licenciado Francisco Gil, coordinador de planes y programas de la Secretaría Provincial de Veraguas, quien explicó a los participantes ciertos criterios emitidos por la Procuraduría de la Administración a través de consultas y circulares emitidas en atención a las competencias de los jueces de paz.

Concluyendo de forma satisfactoria la asistencia realizada en el Municipio de La Mesa, logrando capacitar a los jueces de paz de La Mesa cabecera, El Higo, Los Milagros, Bisvalles y San Bartolo sobre las competencias que establece la justicia comunitaria de paz, según la Ley 16 de 17 de junio de 2016 y su reglamentación a través del Decreto Ejecutivo 205 de 28 de agosto de 2018.