La Secretaría de Asuntos Municipales, a través del Lcdo. Evyn Arcia, brindó asistencia técnica a la Lcda. María Elena Sánchez, alcaldesa electa del Municipio de San Carlos, el 24 de junio de 2019.

Entre los temas abordados, se desarrolló lo concerniente a la escogencia del tesorero municipal, ingeniero municipal, abogado consultor entre otros funcionarios municipales; de igual forma, se consultó sobre las competencias y funciones relativas a su cargo, como alcaldesa del distrito de San Carlos.

Asimismo se le explicó lo relacionado con la toma de posesión al cargo de conformidad con el artículo 65 de la Ley 106 de 1973, modificado por el artículo 152 de la Ley 37 de 29 de junio de 2009 “Que descentraliza la Administración Pública”. También se le explicó lo  relacionado con la estructura organizativa y los instrumentos que regulan la vida jurídica de los municipios y la importancia de los órganos que integran el gobierno local.

La ocasión fue propicia, para establecer las alianzas estratégicas entre el Municipio de San Carlos y la Procuraduría de la Administración, en temas directamente relacionados con la descentralización de las competencias, los recursos de las municipalidades; y de la capacitación próxima del recurso humano de dicha institución. 

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