El licenciando Melquiades Meneses Ch, mediador jefe del Centro de Mediación de Penonomé, recibió la visita del juez de paz de Penonomé, el licenciado Rómulo Pinzón, con el objeto de realizar consultas sobre la mediación comunitaria y el marco regulatorio de la mediación.

 El licenciado Pinzón manifestó su agradecimiento al apoyo que está brindando el centro de mediación a la casa de Justicia de Paz. Reitero que dentro de su experiencia como Juez de Paz, la mediación es la primera herramienta que utiliza para concientizar a las personas que recurren a su despacho, y que el uso de la mediación es la forma pacífica de buscar un dialogo que les facilita una buena comunicación y fruto de esa comunicación lograr resolver sus indiferencias que muchas veces se dan en su entorno comunitario.

Concluyó manifestando que las razones para promover la mediación a través de este medio de comunicación, es que la gente trate de comprender, que los conflictos necesariamente tienen que enfrentarse con coraje, con energía y firmeza; de lo contrario nunca terminaran resolviéndose y todo lo contrario podrían solucionar por el método menos adecuado: la violencia.

Con el mismo objetivo también se realizó visita a la Juez de Paz de la casa de Justicia de El Potrero, distrito de la Pintada, provincia de Coclé, quien también resaltó la importancia de la mediación en su comunidad.