La secretaria general de la Procuraduría de la Administración Mónica Castillo Arjona, participó del acto de Rendición de Cuentas de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia y del ciclo de conferencias de Derecho Administrativo con expositores de talla internacional como José Ignacio Herce Maza y Jaime Rodríguez Arana.

“Buena administración en el ejercicio de las potestades de la administración en la ejecución de los cargos públicos”, expuso José Ignacio Herce Maza, profesor de Derecho Administrativo de la Universidad de La Coruña, España, quien indicó que “una buena administración debe atender siempre los intereses generales y los poderes públicos procurar maximizar el interés general”.

En tanto Jaime Rodríguez Arana, presidente del Foro Iberoamericano de Derecho Administrativo de La Coruña en su disertación “La buena administración y el Derecho Administrativo”, recalcando que el alma y el valor del Derecho Administrativo está dirigido a salvaguardar las libertades de la gente, con una centralidad de los derechos.

El programa incluyo intervenciones por parte de los miembros de esta sala y del magistrado presidente del Órgano Judicial.