En el Salón A del Centro de Investigación y Capacitación se desarrolló la reunión entre las autoridades de la Procuraduría de la Administración con el vicepresidente electo de la República, José Gabriel Carrizo.

La delegación institucional estuvo encabezada por el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro; la secretaria general, Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona; la subsecretaria, Mgtr. Cecilia López Cadogan; la Secretaría Administrativa, Mgtr. Isabel Vargas; el secretario de Procesos, Mgtr. Luis Solís; la secretaria de Asuntos Municipales, Mgtr. Cristina Díaz y el secretario de Consultas, Mgtr. Harley Mitchell Morán.

Por otra parte, la comitiva que acompañó al vicepresidente electo estuvo conformada por la ex procuradora, Alma Montenegro de Fletcher; Dr. Rafael Mezquita, Lcdo. Gerardo Solís y el Lcdo. Jorge Rivera Staff.

“En el marco de la transición hacia el nuevo gobierno, dialogamos con el Procurador de la Administración y su equipo, reiterando nuestro compromiso con esta entidad para garantizar los intereses del Estado y el cumplimiento de la constitución y leyes del país”, indicó el vicepresidente electo.

El nuevo Registro de Abogados de la Administración Pública (RAAP) así como el Registro Estadístico de Procesos contra el Estado (REPCE) y la defensa que realizan los abogados de la institución a favor del Estado panameño, fueron algunos de los temas abordados durante la reunión.

La Procuraduría de la Administración es una institución que, mediante una gestión de calidad desarrollada dentro del marco constitucional y legal, defiende los intereses del Estado y de los municipios; promoviendo la legalidad, la competencia y la ética en las actuaciones de los servidores públicos.