La Procuraduría de la Administración, cumpliendo con su misión de fortalecer y mejorar la gestión pública, a través de la Secretaría Provincial de Los Santos, organizó el seminario taller: “Buen manejo de los documentos públicos”, dirigido a secretarías de las diferentes instituciones y municipios que componen la provincia.

La jornada dio inicio con las palabras de bienvenida de la licenciada Marlenis Vásquez Cardoze, secretaria provincial encargada, quien señaló que el manejo de documentos es uno de los puntos críticos en las instituciones, la comunicación juega un papel importante en la administración pública, ya que de ella depende el alcance de los fines institucionales. La comunicación escrita requiere de la correcta elaboración de los documentos y el uso adecuado de ellos. De la manera en que éstos se realicen dependerá la imagen y efectividad de la institución.

La jornada estuvo dirigida por el ilustre profesor Moisés Girón Castro, quien facilitó a los presentes diversas técnicas en cuanto a la redacción de diferentes escritos, con el objetivo de lograr la excelencia en el correcto desempeño de las funciones que realizan.

Girón instruyó a los presentes sobre las características básicas y complementarias en la redacción de cartas y documentos públicos como son la claridad, brevedad, integridad, cordialidad, coherencia y veracidad, además se explicaron diversos formatos en la redacción de cartas y documentos públicos, y se compartieron diferentes modelos de memorandos y de resoluciones, todos temas de interés que ampliaron los conocimientos de cada uno de los miembros en la sala.

Notorio fue el interés mostrado por los participantes, al resolver conjuntamente con el expositor los talleres propuestos.

De esta manera la Procuraduría de la Administración, a través de Secretaría Provincial de Los Santos, logró capacitar a 58 profesionales del sector público.