La Procuraduría de la Administración a través del departamento de Ética y Gestión Pública, realizó el seminario taller: Principios y Valores del Servidor Público  el cual contó con la participación de 20 funcionarios de nuevo ingreso de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).

La actividad fue desarrollada  por la magíster Tilcia Rujano de Gallo, coordinadora de planes y programas del departamento, quien inició hablando de la importancia de tener bien definida la misión y visión de la institución, ya que al poner en práctica los principios y valores como servidores públicos lo primero debe ser conocer el porqué y el para qué existe la misma.

Durante el seminario se analizaron algunos principios generales y particulares que se hacen mención en el código uniforme de ética de los servidores públicos, los participantes compartieron experiencias  en las cuales se han puesto en  práctica estos principios, se realizaron dinámicas  formativas y de integración,   y se realizó un taller  en el cual  los participantes expusieron  la decisión tomada en grupo tomando en cuenta los principios y valores.

Finalmente la Mgter. Rujano concluyó transmitiendo un mensaje en el cual recalcó la importancia de la práctica de los principios y valores en nuestro entorno laboral para lograr una conducta ética que sea vista y reconocida por los demás.