Capacitación en mediación y manejo de conflictos

Capacitación en mediación y manejo de conflictos

Esta actividad se llevó a cabo con el objetivo fortalecer las competencias actitudinales de todo profesional en el manejo de situaciones conflictivas que se generan, principalmente, en el entorno laboral, como eje transversal que le permita desarrollar sus funciones eficazmente.

Fueron tres los facilitadores de la Procuraduría de la Administración que intervinieron en esta jornada académica, entre ellos: licenciada Thaiska Tuñón, con el tema: manejo de conflicto; licenciado Joell Degracia, con los temas: métodos alternos de resolución de conflicto y procedimiento de los centros de mediación comunitaria; y el licenciado Boris Núñez, como facilitador externo, con el tema: técnicas para una negociación efectiva.

La Señora Vicky Troestsch, jefa de capacitación de la Autoridad Marítima de Panamá, manifestó que este tipo de capacitaciones al personal, impartido por la Procuraduría de la Administración, coadyuvan en la tarea de gestión del recurso humano, de la comunicación asertiva, del trabajo en equipo, y de los conflictos interpersonales de forma efectiva, lo que impacta de manera positiva en el contexto laboral y con ello, el logro de las metas institucionales. La Licenciada Troestsch finalizó, puntualizando, el interés de continuar con este tipo de capacitaciones al restante del personal de la Autoridad Marítima, con el apoyo de la Unidad de Mediación de la Procuraduría de la Administración.




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