La Secretaría Provincial de Colón, realizó un seminario taller denominado “Manejo del Expediente Administrativo”, dirigido a las secretarias y secretarios de la Casa de Justicia Comunitaria de Paz, de  los distritos de Colón, Portobelo, Santa Isabel, Chagres y Donoso.

La licenciada Sayira Luna de Acosta coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Colón de la Procuraduría de la Administración, dio las palabras de bienvenida a los participantes y  habló sobre la gran responsabilidad que recae sobre los secretarios de cada Casa de Justicia Comunitaria de Paz en el manejo del expediente.

Seguidamente  se les explicó paso a paso la formación de los expedientes, cómo deben ser ordenados de manera cronológicamente y debidamente foliados, quiénes pueden  solicitar el expediente y cuál debe ser el procedimiento al solicitar copias del mismo, entre otros temas.

Posteriormente se realizó un taller, donde se pudo observar lo aprendido en la capacitación. Se contó con la presencia de treinta y ocho (38) secretarias y secretarios judiciales.