La Secretaría Provincial de Darién con sede en Chepo, brindó una capacitación en coordinación con el Departamento de Derecho Administrativo de la Procuraduría de la Administración, donde se contó con la participación de la Lcda. Jeny Ariano, jefa de este departamento, quien expuso el tema: Generalidades del Derecho Administrativo.

La Lcda. Jeny Ariano, durante su ponencia señaló que el Derecho Administrativo se enmarca dentro del Derecho Público Interno, y que  es el conjunto de principios y reglas jurídicas que regulan la actividad administrativa de las entidades públicas y de los particulares que participan en la gestión de la Administración Pública.

También señaló que regula las relaciones de los distintos órganos entre sí cuando éstos actúan haciendo uso de sus facultades públicas. De igual forma contiene disposiciones que atañen a las funciones y finalidades destinadas a satisfacer las necesidades de los administrados.

El departamento de Derecho Administrativo, según lo establecido en el numeral sexto del artículo 3 de la Ley 38 de 2000, le corresponde brindar capacitación legal administrativa a los servidores públicos que laboran en las dependencias estatales, municipales, abogados particulares y ciudadanos en general de forma continua.

En relación a la Justicia Administrativa de Policía a la que hace alusión el Libro Tercero del Código Administrativo, Leyes y Decretos complementarios este departamento capacita a los servidores públicos municipales en una temática relacionada con el ejercicio de las funciones de policía: moral y material.