En el salón de capacitaciones, de  la Secretaría Provincial de Veraguas, Procuraduría de la Administración y  en acuerdo con el Ministerio de Salud (regional de Veraguas), se dictó una capacitación a los funcionarios de saneamiento ambiental y personal administrativo del MINSA Veraguas, sobre el tema “Procedimiento Administrativo en General.”

La licenciada Elizabeth Sánchez, jefa de la Secretaría Provincial y expositora en el tema, da la apertura con las palabras de bienvenida a los participantes y destacando la misión de la Procuraduría de la Administración.

Durante el desarrollo de la capacitación, la licenciada Elizabeth Sánchez, explicó el ámbito de la aplicación de la  Ley 38 de julio de  2000, ley que es aplicable a todos los procesos administrativos que se surtan en cualquier dependencia estatal,  sea de la administración descentralizada o local. De la misma manera enfatizó la licenciada Sánchez  sobre los principios que orientan las actuaciones administrativas en general, el procedimiento administrativo, derechos del administrado y deberes de la administración, notificaciones, citaciones y formación de los expedientes.

El curso culminó con una asistencia de 26 participantes, entre  ellos: Inspectores técnicos de saneamiento ambiental de la provincia de Veraguas, secretarías, asesoras legales del MINSA, quienes intervinieron en el periodo de preguntas y respuesta.