La Secretaría Provincial de Herrera en coordinación con la Secretaría de Asuntos Municipales de la Procuraduría de la Administración, llevó a cabo el seminario “La participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas en el proceso de descentralización”.

La actividad dio inicio con las palabras de bienvenida por la licenciada Jennifer Voukidis, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Herrera, quien explicó a los presentes el objetivo y finalidad de la capacitación, seguidamente, el licenciado Rigoberto Ríos, coordinador provincial de la Secretaría de Asuntos Municipales, participó en calidad de expositor, abarcando conceptos,  principios, derechos y obligaciones que desarrollan diversas normas sobre ésta materia, así como la Ley 37 de 2009 en cuanto a  descentralización, Ley 66 de 2015 que modifica la ley de descentralización y la Ley 6 de 2002 de transparencia en la gestión pública.

El licenciado Rigoberto Ríos indicó “Es necesario reflexionar sobre la importancia de la aplicación de una gestión ética y transparente dentro del actuar de los gobiernos locales, y la participación ciudadana en la administración pública”.

A la actividad asistieron servidores públicos de diferentes instituciones como Ministerio de Educación, Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá, Ministerio de Ambiente, Banco Nacional de Panamá, Ministerio de Salud, Caja del Seguro Social, Municipio de Santa María, personal de las Juntas Comunales del distrito de Santa María; así como miembros de la comunidad, lo que permitió concluir con éxito la jornada en temas que implica la participación ciudadana en la descentralización de la administración pública.