La Procuraduría de la Administración, a través de la Oficina Regional de Chiriquí, realizó tres actividades de capacitación en la Comarca Ngäbe Buglé, donde se beneficiaron los Municipios de Besikó, Muná y Nole Duima.

Los temas desarrollados en los distritos de Muná y Nole Duima fueron “Jurisdicción y Competencia”, y “Manejo de los Expedientes en las Corregidurías”, contándose con una asistencia total de treinta y seis (36) participantes, entre las autoridades administrativas y autoridades comarcales.

En el distrito de Besikó, la licenciada Cinthia Novoa, jefa de la Oficina Regional de Chiriquí, impartió el tema “Procedimiento Correccional” que comprende el tercer fascículo que elaboró la Procuraduría de la Administración para contribuir en la gestión de las autoridades de Policía. Se contó con la participación de la primera autoridad del distrito, Lic. Julio Mitre, así como de los corregidores y secretarias del área, y unas autoridades comarcales, haciendo un total de doce (12) participantes en esta jornada.

Los temas tratados en estas áreas son de considerable importancia para el desarrollo adecuado de las funciones jurisdiccionales que se ha encomendado a los corregimientos y los distritos. Los Alcaldes de Besikó, Lic. Julio Mitre, de Muná Licenciado Rolando Carpintero, así como el Licenciado Jeremías Atencio del distrito de Nole Duima, agradecieron a la Procuraduría de la Administración la labor de capacitación que está realizando en sus comunidades.