Con una serie de conferencias el Órgano Judicial celebró los 75 años de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en Panamá, acto al cual asistió la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general de la Procuraduría de la Administración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del magistrado presidente encargado, Hernán De León Batista; quien manifestó que la Jurisdicción Contencioso Administrativa cumple 75 años siendo uno de los pilares más importantes para la consecución del Estado de derecho manteniendo siempre un arduo trabajo para ser ese equilibrio necesario entre asociados y gobernantes, a la vez ser el mecanismo para que los derechos de la sociedad sean siempre salvaguardados.

En el acto, la secretaria de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia, Licda. Kathia Rosas, presentó una reseña histórica de la Jurisdicción Contencioso Administrativa.

Se contó también con la participación como expositor del magistrado del Consejo de Estado de la República de Colombia, Dr. Jorge Octavio Ramírez, con el tema: La Importancia de la Jurisdicción Contencioso Administrativa en un Estado Social y Democrático de Derecho.

Seguido el magistrado Cecilio Cedalise Riquelme, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, disertó el tema: El Doble Control Jurisdiccional del Acto Administrativo dentro de la Jurisdicción Panameña.

La ocasión fue propicia para hacer entrega de un reconocimiento póstumo a los familiares del Dr. José Dolores Moscote (Q.E.P.D.) quien en vida fue el primer presidente del Tribunal Contencioso Administrativo y Laboral, y otro a la Dra. Alma Montenegro de Fletcher, ex procuradora de la Administración por su legado y destacado desempeño en diferentes cargos en el Órgano Judicial y el Ministerio Público.