En el salón Reverendo Padre Fernando Guardia Jaén, del Ministerio de Relaciones Exteriores se llevó a cabo la condecoración a S.E. Marcello Apicella, embajador de la República Italiana con la Orden Vasco Núñez de Balboa, en el grado de Gran Cruz por la exitosa misión  diplomática desarrollada con fructíferas iniciativas y voluntad política visionaria en la República de Panamá.

Al evento asistió por parte de la Procuraduría de la Administración la Mgtr. Cecilia López Cadogan, subsecretaria general, así como también  miembros del cuerpo diplomático acreditado en Panamá, e invitados especiales.

El Ministro encargado de Relaciones Exteriores, Luis Miguel Hincapié, resaltó que dicha labor permitirá continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales en un clima de respeto mutuo y transparencia y una  fluida colaboración en temas de interés común  como la lucha contra la  evasión tributaria y la detección de flujos financieros ilícitos.

Por su parte, el embajador Apicella dijo emocionado que  culmina su misión diplomática con la satisfacción de haber contribuido a fomentar entre Panamá e Italia una relación de Estado, para que perdure en el tiempo, en un ámbito diplomático de excelencia.