Clausura del Programa Formador de Formadores

El Procurador de la Administración participó de la clausura del Programa Formador de Formadores Interinstitucional del Sistema Penal Acusatorio (FFISPA), realizado  el  23 de octubre en un hotel de la localidad.

El programa tiene como objetivo capacitar e instituir sobre los estándares en los procesos de formación para que todos los intervinientes en la implementación y puesta en ejecución del Sistema Penal Acusatorio (SPA) en el Primer y Tercer Distrito Judicial, se encuentren estrechamente alineados, a través de canales de comunicación, coordinación y cooperación eficiente y eficaz.

Este programa, patrocinado por la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (SAAL) de la Embajada de los Estados Unidos de América, tuvo la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes por siete meses consecutivos, capacitaron a 40 funcionarios interinstitucionales que jugarán un rol preponderante como agentes multiplicadores en temas relativos al Sistema Penal Acusatorio.

En la clausura también participaron el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera; el presidente de la Asamblea Nacional, Adolfo Valderrama Rodríguez y el procurador de la Administración, Dr. Oscar Ceville.