La Comisión de Estado por la justicia concedió cortesía de sala a miembros de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) de Panamá, precedido por el Licdo. Dionisio Rodríguez, en la que se presentó la intención de retornar como miembros a tan importante comisión.

Mediante una nota dirigida a los Comisionados, el Licdo. Rodríguez comunicó formalmente el deseo de retornar a fin de brindar apoyo para las iniciativas viables y consensuadas para la administración de justicia.

La nueva Junta Directiva del gremio manifestó que considera a la comisión como la única plataforma institucional completa en donde el CNA podrá plantear inquietudes sobre los problemas de la administración de justicia que afectan a los abogados y a la ciudadanía panameña.

Expresaron además que en el futuro se platea debatir ideas y cristalizar propuestas que lleven el fin de la justicia rápida, eficaz y efectiva como fundamento esencial para la sociedad panameña.

El CNA será representado en las reuniones de la Comisión de Estado por la Justicia por el presidente Dionisio Rodríguez, el primer vicepresidente Alfonso Fraguela, o el segundo vicepresidente Juan Kuan Guerrero.