Con el objetivo de dar  a conocer a los servidores públicos, las disposiciones que regulan el correcto ejercicio de la función pública, la oficina regional de Veraguas  realizó una capacitación  sobre el Código Uniforme de Ética de los Servidores públicos, el cual fue dirigido a funcionarios del Hospital Luis “Chicho” Fábrega.

La Licda. Jeny Ureña, jefa de la oficina regional de Veraguas, destacó la importancia de conocer  y   crear un espacio de reflexión sobre  las normas y principios  de orden ético y moral que deben orientar la conducta del servidor  público.

En el desarrollo de la capacitación se dieron a conocer conceptos, ámbito de aplicación,  principios generales y particulares; se hizo énfasis en las prohibiciones, sobre los impedimentos por razón de sus funciones, así como  las sanciones  y el procedimiento a aplicar para  aquellos servidores  que incurran en la violación de las disposiciones que están contenidas en  el Decreto N° 246 del 15 de diciembre de 2014.

Igualmente se desarrollaron talleres, en el cual los participantes pudieron interactuar activamente, analizando situaciones  concretas y reales; así como exteriorizar vivencias laborales y personales  que de una u otra forma fueron vistas bajo la perspectiva de la ética pública.

Finalmente, los funcionarios del Hospital Luis Fábrega agradecieron a la Procuraduría de la Administración el interés de llevar a cabo capacitaciones que vayan en beneficio de cada funcionario que brinda un servicio tan especial como el de llevar salud a la comunidad.