Código Uniforme de Ética Pública

En el Salón de Capacitación de la oficina regional de la Procuraduría de la Administración en la provincia de Chiriquí, se realizaron en el mes de septiembre dos seminarios talleres denominados “Ética del Servidor Público”, dirigido a las instituciones públicas que hacían falta por beneficiar con este tipo de capacitaciones en la provincia de Chiriquí.

El magister Giuliano Mazzanti, coordinador de planes y programas, de la oficina regional de Chiriquí, dio las palabras de bienvenida a los participantes, presentándoles el video institucional y desarrollando el tema “La Ética Pública” generando al inicio de la jornada un debate en relación a los principios éticos, ética pública vs las normas jurídicas.

De igual forma Mazzanti, realizó una explicación de los diferentes principios que están contenidos en el Código Uniforme de Ética Pública creado mediante Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2015.

Se realizaron taller prácticos con el objetivo de que el servidor público reflexionara sobre ciertas conductas formuladas por el moderador y que se pudieran identificar en el Código Uniforme de Ética.

 

 

Cerrar menú