El Centro de Mediación Comunitaria de David (Chiriquí), de la Procuraduría de la Administración, brindó una charla de sensibilización y orientación sobre la puesta en práctica de los métodos alternos de conflictos, a un grupo de colaboradores de la Oficina de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.

“Facilitar el diálogo entre los ciudadanos y la promoción de la cultura de paz en el ambiente laboral y comunitaria” fue el punto central de la jornada educativa que impartió la jefa mediadora del CMC David, licenciada Mitzela Castillo S, haciendo énfasis en la opción de la mediación comunitaria.

Resaltó Castillo durante el encuentro que “los conflictos son parte de nuestro diario vivir y la mediación comunitaria es necesaria para alcanzar una efectiva comunicación de paz en la sociedad”, servicio gratuito al que los ciudadanos pueden acceder de manera directa o por derivación de un juez de paz.

En la provincia de Chiriquí la ubicación de nuestro Centro de Mediación Comunitaria se localiza en el Barrio Bolívar, entre calle 6ta. y 8va. al lado del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), habilitado en horario de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.