Con el ánimo de fortalecer el equipo de trabajo de la Secretaría Provincial de Chiriquí, se llevó a cabo una jornada de capacitación dirigida a todo el personal incluyendo a las colaboradoras del Centro de Mediación Comunitaria de David y Nole Duima.

El Dr. Giuliano Mazzanti secretario provincial de Chiriquí, desarrolló esta actividad con la finalidad de reflexionar sobre temas relacionados a la planificación estratégica y sus beneficios, conocimiento general de los servicios que brindamos y como deben ser atendidos y sobre la construcción de un FODA a lo interno de la secretaría provincial, con miras a tener un panorama más amplio y poder de esta manera trabajar en las mejoras requeridas para optimizar el servicio público que se brinda en la región.

El escenario fue propicio para realizar un conversatorio sobre las proyección para el año 2019 y la importancia del registro y medición de resultados; de igual forma se tocaron aspectos fundamentales contenidos en el reglamento interno de la Procuraduría de la Administración, circulares y memorándum diseñados para robustecer los procedimientos internos y controles administrativos.

Por otro lado, la Licda. Mitzela Castillo mediadora-jefa del Centro de Mediación de David, realizó una presentación de los logros obtenidos durante el año 2018 y cuáles son sus metas y proyecciones para el año 2019. De esta misma manera la Licda. Rosmery Pacacio mediadora-jefa del Centro de Mediación de Nole Duima, expuso algunos de los hallazgos encontrados en el área comarca en cuanto a las necesidades de esa región y cuáles son sus propuestas de solución para el próximo año.