El Departamento de Ética y Gestión Pública en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) promocionan el fortalecimiento de la ética pública a través de los talleres sobre integridad, ética y transparencia en la función pública, dado como resultados positivos acciones que llevan al servidor público del MEF,  a la reflexión de aplicar un modelo ético sostenible en el ejercicio sus funciones y con fundamento en los valores de la carta de integridad y ética de ésta entidad.

Las últimas jornadas estuvieron a cargo de la Dra. Idania Perigault, jefa del departamento de ética y gestión pública, así como de la Dra. Thaiska Tuñon y la Mgter. Tilcia Rujano de Gallo, ambas coordinadoras de planes y programas. Durante los seminarios se resaltó la importancia de gestionar modelos que lleven a la organización y a sus servidores públicos al desarrollo y complemento de una gestión ética funcional e integral.

Con la participación de servidores de la Dirección General de Ingresos se llevó a cabo la última jornada de capacitación, facilitándoles la importancia de la ética enriquecida con los contenidos de la integridad y transparencia, sin dejar de lado los principios de la carta que todo servidor público del MEF debe considerar y aplicar.

La Procuraduría de la Administración como ente coordinador de la Red Interinstitucional de Ética y Pública promueve espacios para lograr la participación del servidor con miras a fortalecer la gestión pública, y es en este marco que acogió la solicitud del MEF avocándose a jornadas de capacitación por espacio de 3 meses.