Comisión de Estado por la Justicia entrega informe al Ejecutivo

Miembros de la Comisión de Estado por la Justicia acudieron a la presidencia con el propósito de hacer entrega del informe con el resultado de las entrevistas efectuadas a las diez (10) personas preseleccionadas para optar por las vacantes a cargo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia que se producirán el 1 de enero de 2016.

La delegación estaba conformada por el procurador de la administración, Rigoberto González; Rómulo Bethancourt, Procuraduría General de la Nación; Ana Matilde Gómez, Asamblea Nacional; Carlos Lee, Alianza Ciudadana; Reverendo Eric González, Comité Ecuménico de Panamá; y Ricardo Quirós Secretario Técnico.

El documento fue recibido por el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y Salvador Sánchez, director del Departamento de Asesoría Legal de la Presidencia.

“Ya cumplimos, una vez terminadas las audiencias públicas venimos a entregar el informe, el cual está acompañado de todos los documentos que dan apoyo junto con un C.D. donde están todas las grabaciones de las entrevistas” expresó el procurador.

Por su parte el ministro Alemán agradeció a los miembros de la comisión por la labor hecha, y manifestó que se procederá a revisar el informe con detenimiento.