Este miércoles 11 de septiembre los integrantes de la Comisión de Pacto de Estado por la Justicia, se reunieron para decidir la metodología que utilizarán para entrevistar a los aspirantes a magistrados principales y suplentes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La Comisión Especial de Evaluación que tendrá la tarea de enviar al ejecutivo las recomendaciones de los aspirantes a magistrados de la CSJ, iniciará con el proceso de entrevistas el martes 17 de septiembre de 2019.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, manifestó que es necesario tener definidos los criterios y la mecánica que se implementará, primordialmente el cuestionario dirigido a los aspirantes a los respectivos cargos de magistrado principal y suplente.

La mencionada comisión la integrarán representantes de los tres órganos del Estado, la Procuraduría de la Administración (PA), la Procuraduría de la Nación (PGN), la Defensoría del Pueblo, los decanos de las facultades de Derecho, el Consejo de Trabajadores Organizados (Conato), el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y del Comité Ecuménico como garante de la transparencia del proceso.