Continuando con las reuniones de los candidatos presidenciales para el periodo electoral 2019-2024, los comisionados de la Comisión de Estado por la Justicia se reunieron con el candidato presidencial por la libre postulación, Marco Ameglio.

Se contó con la participación del magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, quien en su intervención explicó la situación financiera del Órgano Judicial.  Estuvo acompañado de una delegación integrada, por la magistrada del Tribunal de Familia, Nelly Cedeño de Paredes; la secretaria administrativa del OJ, doctora Vielza Ríos; y el coordinador de la Presidencia de la CSJ, Manuel Calvo.

Por su parte  la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaría general de la Procuraduría de la Administración expuso sobre la labor de la defensa de los intereses del Estado por parte de esta procuraduría, sobre la jurisdicción de paz y la descentralización.

Esta reunión del Pacto de Estado de la Justicia, se realizó en las instalaciones del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, y estuvo presidida por el Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro; y participaron representantes, de la Procuraduría de la Nación, la Alianza Ciudadana Pro Justicia, el Colegio Nacional de Abogados y el Comité Ecuménico de Panamá.