El Procurador de la Administración, Rigoberto González, en conjunto con la Secretaria General, Mónica Castillo, presidieron la segunda reunión del año del Comité Ejecutivo de la institución, donde explicaron el contenido del Plan Estratégico (2020-2025) que tiene entre sus principales objetivos, resaltar y reforzar los resultados de los programas,  la imagen institucional, la calidad en el servicio y la autoevaluación de la gestión.

El procurador González hizo un llamado a los directores de las Secretarías Provinciales y Municipales, para redoblar esfuerzos con la finalidad de concertar  los proyectos, planes y propuestas que tienen implentados en sus respectivos sectores para beneficio de la sociedad y cumplir a cabalidad con las responsabilidades que estipulan las leyes de fiscalizar y servir de mediadores.

La Secretaria General  enfatizó sobre el contenido del Plan Estratégico 2020-2025, el cual dijo, responde a tres objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y tres ejes principales como lo son, el Ambiental (Crecimiento Territorial), Institucionalidad y Gobernanza y Desarrollo.

También indicó  Castillo que este documento, que fue publicado en la Gaceta Oficial en septiembre de este año, está basado en cuatro  sólidos pilares, como la institucionalidad, recurso humano, investigación y capacitación y alianzas y cooperación.

El Plan Estratégico renovado, añadió,  busca fortalecer los servicios que presta la institución, promover una gestión pública eficiente, planificar, asignar y distribuir de mejor manera los recursos de la entidad.

De igual forma contempla reforzar  el sistema de evaluación y divulgación de resultados, fortalecer el talento humano y la imagen interna y externa de la institución, recalcó Castillo.

Maria Lilia Urriola, Subsecretaria General, enfocó el tema sobre las metodologías que deben aplicar los directores de la Secretarías Provinciales para informar y divulgar los proyectos y programas que desarrollan en sus respectivas jurisdicciones.

Se finalizó con la participación de los integrantes del Comité Ejecutivos sobre temas de importancias y relevancia sobre sus responsabilidades.