La Secretaria Provincial de Los Santos, en coordinación con el licenciado Alfredo M. Escobar Gutiérrez, director regional del Ministerio de Desarrollo Social, (MIDES), llevó a cabo el seminario taller: “Comunicación Asertiva”, dirigida a los servidores públicos que laboran en dicha institución, con el objetivo de mejorar las relaciones entre los servidores públicos, así como las atenciones de estos hacia los usuarios.

La presentación fue realizada por la licenciada Carmen Cedeño Cigarruista, coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Los Santos, quien compartió con los presentes lo importante que es realizar una comunicación asertiva que tiene por objeto comunicar nuestras ideas, permitiéndonos escuchas puntos de vistas diferentes al nuestros sin caer en controversias o conflictos que dificultan el ambiente laboral.

Los participantes lograron comprender que la comunicación asertiva se basa en una actitud personal positiva a la hora de relacionarse con los demás y consiste en expresar opiniones y valoraciones evitando descalificaciones, reproches y enfrentamientos. Es la vía adecuada para interactuar con personas.

Se contó además con una breve intervención a cargo de la  jefa y mediadora del Centro de Mediación Comunitaria (CMC) de Las Tablas, Glenys Cano, quien dio a conocer  la importancia de la comunicación en la labor que realiza  en el CMC de Las Tablas.