Con honores al pabellón nacional y al unísono de las gloriosas notas del Himno Nacional, la Procuraduría de la Administración inició este 1 de noviembre las efemérides patrias, congregando a sus colaboradores en los predios de su sede en la Ave. Cuba, quienes ataviados con galas folclóricas de distintas regiones del país y llenos de patriotismo rindieron un sentido homenaje a Panamá, en el aniversario de sus 116 años de Vida República.

La estudiante Gabriela Sofía Saldaña Berrío capítulo del cuadro de honor del Instituto Bern Bautista Bilingüe de La Chorrera e hija de nuestra colaboradora Georgina Berrio de la Dirección del Centro de Investigación y Capacitación (CECPA), tuvo en sus manos la distinción y honor de izar la Bandera Nacional como primer punto del acto cívico organizado por la Dirección de Recursos Humanos de nuestra entidad.

Mientras que nuestra compañera Mercedes Cortés de la Secretaría de Procesos, a viva voz realizó el “Juramento a la Bandera” en representación del estudiante Luis Archibold Tuñón, de la Escuela Bilingüe República de Costa Rica quien nos honró con su presencia.

En la voz del tenor panameño Josué Martínez replicaron las notas y acordes de nuestro himno, coreado con fervor patriótico por los colaboradores de la Procuraduría de la Administración, henchidos de orgullo en homenaje al mes de la patria.

El acto estuvo presidido por nuestras autoridades, procurador Rigoberto González Montenegro, Mónica Castillo Arjona, secretaria general y Cecilia López Cadogan, subsecretaria general.

 Con un despliegue de danzas folclóricas del conjunto “Gente, Ritmo y Costumbres” y de las cuerdas del violín ejecutado por la violinista María Cecilia Arias-Gago se desarrolló nuestro acto cívico donde compartimos entre compañeros anécdotas de nuestra historia patria.

 ¡Y que Viva Panamá!