La Oficina de Equiparación de Oportunidades (OEO) de la Procuraduría de la Administración, en cumplimiento de lo establecido en las políticas públicas, las cuales buscan garantizar la equidad y participación en igualdad de condiciones de las personas con discapacidad, organizó la conferencia: “Autismo tecnologías asistivas y participación en igualdad”. Se contó como expositora a la Dra. Melina Mancuso, psiquiatría de la salud mental.

Por otra parte el Dr. José Félix Gómez Reyes, fue parte del programa brindando un testimonio de vida relacionado al tema de la conferencia.

El objetivo de este evento fue brindar todo el apoyo de accesibilidad a las tecnologías asistivas, las que permitirán un mejor desempeño de actividades diarias, tareas, acciones laborales y otras vivencias para garantizar una mejor participación en la vida autónoma e independiente. A fin de que estos conocimientos sean manejados por todos los ciudadanos y en especial con  total claridad, desde la atención por parte de los servidores del Estado.

El Licdo. Virgilio Carrión, jefe de la  Oficina de Equiparación de Oportunidades; se dirigió a los presente haciendo un breve resumen de la conferencia y estuvo a cargo de las palabras de clausura.