Conferencia de la ICC y de la International Bar Association  (IBA), “Soft Law y su desarrollo por el Comité de Arbitraje de la IBA
Conferencia de la ICC y de la International Bar Association  (IBA), “Soft Law y su desarrollo por el Comité de Arbitraje de la IBA

La Mgtr. Mónica Castillo, secretaria general de la Procuraduría de la Administración, y servidores de la institución, asistieron a la Conferencia: ICC PANARB co-organizada por la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC Panamá, la cual tiene como fin analizar los principales avances y novedades del arbitraje en América Latina y el mundo. La 4ta edición de este evento se tituló: ¿Cómo lograr efectividad en el arbitraje?: Compartiendo experiencias de la ICC”.

Se contó con la participación de miembros de la Corte de la ICC, entre ellos Alexis Mourre, presidente de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC (Paris); Katherin Gónzález Arrocha, directora para las Américas de la Corte Internacional de Arbitraje de la ICC; Esteban López, presidente de la ICC Panamá; Miriam Figueroa, presidenta de la Comisión de Arbitraje & ADR de ICC Panamá; S.E. Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia; Hernán de León, magistrado de la Corte Suprema de Justicia, así como también expositores  nacionales e internacionales; entre otros.

El evento, estuvo precedido por las conferencias de la ICC y de la International Bar Association  (IBA), “Soft Law y su desarrollo por el Comité de Arbitraje de la IBA, y la Conferencia organizada por el Grupo de Árbitros Jóvenes de la ICC “Contratación con el Estado: Un Conflicto Recurrente.