La Procuraduría de la administración llevo a cabo una conferencia magistral con el tema: Ética y Derecho Administrativo, dictada por el Dr. Juan Camilo Salas Cardona, para conmemorar y agasajar a los asesores legales del Estado en conmemoración del Día del Abogado a celebrarse el 9 de agosto.

 Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la secretaria general, Mónica Castillo Arjona, quien manifestó: “este ejercicio nos debe llevar a cuestionarnos el rol del abogado en la administración pública tomando en consideración que una de las características fundamentales de esta es sumamente reglada, del tal manera que los abogados juegan un papel importante en función a sus distintos roles ya sea como asesores, llevando a cabo funciones ejecutivas de fiscalización, o de control y de defensa judicial del Estado, así podemos llegar a  la conclusión que es vital la participación del abogado en la administración pública.

 El Dr. Juan Camilo Salas, realizó una reflexión en forma de diálogo sobre la vida personal y profesional de los abogados, explicando como la vivencia de una vocación comprometida con las personas concretas (sociedad) a través de la defensa y promoción de sus derechos, puede permitir obtener la felicidad personal y los medios económicos para una vida digna.

 “El ejercicio de la abogacía en el servicio público es una oportunidad privilegiada para alcanzar la realización profesional del abogado de manera armónica con el beneficio personal y social qué se puede generar a través de él”, enfatizo Salas.

 Entre algunas claves para reconocer y cultivar la felicidad mencionó que la misma es como una niebla tenue que cuando estamos dentro de ella no la vemos y sólo la identificamos cuando la observamos a distancia, la felicidad es una “consecuencia”, no un fin que se pueda buscar directamente.

 El doctor Juan Camilo Salas Cardona cursó estudios en diferentes humanísticas y sociales tales como el derecho la filosofía la teología y la bioética y actualmente se desempeña como docente y consultor.