El Dr. Germán Rey, integrante del Consejo Rector de la Fundación Gabriel García Márquez, fue el expositor de la conferencia virtual “Opinión Pública: Mecanismo y Control” realizada bajo la coordinación del Departamento de Ética y Gestión Pública, del Centro de Capacitación e Investigación, Dra. Alma Montenegro de Fletcher de la Procuraduría de la Administración.

 Durante este evento, el doctor Rey, abordó la importancia del control ciudadano para la vida en sociedad, el fortalecimiento de la democracia, así como para el seguimiento de las acciones de las autoridades e instituciones, la transparencia y la rendición de cuenta.

 El distinguido expositor también compartió con la audiencia, los diversos elementos que confluyen en la opinión pública, el papel de los medios de comunicación y la relevancia cada vez mayor de las redes sociales, lo que denominó como “nuevo ecosistema digital”, para el ejercicio del control ciudadano.

 Finalmente, el doctor Rey, realizó algunas recomendaciones para hacer frente a las diversas formas de construcción de la opinión pública, como espacio de participación ciudadana; y en atención de las preguntas del público, brindó algunas orientaciones generales a las instituciones públicas y autoridades del Estado, respecto a las acciones a realizar para fortalecer la confianza de la población.