La Procuraduría de la Administración a través del Departamento de Mediación Comunitaria, organizó la conferencia: “Mediación Comunitaria y Justicia Comunitaria en Equidad”, dirigida a funcionarios del Estado, mediadores comunitarios y voluntarios de los Centros de Mediación de la Procuraduría de la Administración. Con el objetivo de intercambiar experiencias del trabajo realizado en temas de mediación comunitaria y justicia en equidad de otros países; y la experiencia de Panamá en mediación comunitaria, que permitan fortalecer la mediación en nuestro país.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la magister Mónica Castillo, secretaria general de la Procuraduría de la Administración. “Se ha querido dedicar un espacio al  desarrollo y el abordaje de un tema especialmente relevante en nuestro país en estos momento, como lo es la mediación comunitaria y la justicia comunitaria de paz; a pocos meses de la entrada en vigencia en el primer distrito judicial de la Ley 16 de 17 de junio de 2016: que instituye la jurisdicción especial de Justicia Comunitaria de Paz en la República de Panamá, la cual se ejercerá mediante el juez de paz y el mediador comunitario”: manifestó Castillo.

Los temas de la conferencia fueron: La Mediación Comunitaria y experiencia en Argentina, por la Licda. Lilian Vargas (Argentina), La Justicia Comunitaria y Justicia en Equidad, experiencia en Colombia, por el Lic. Fabio Castro Herrera (Colombia); y La Mediación Comunitaria, experiencia de  Panamá, por la Licda. Karen Palacio (Panamá).

Al finalizar sus presentaciones se les hizo entrega a cada uno de los expositores de un certificado de reconocimiento y una plumilla de la Procuraduría de la Administración.