Con el objetivo de actualizar a los asesores legales del Estado y abogados en general en lo relacionado a la función administrativa ejercida por el Estado tomando en consideración el contexto, orden y configuración constitucional y su relación con los principios, mandatos y obligaciones convencionales consagradas en los instrumentos jurídicos internacionales, se llevó a cabo en el Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración la conferencia titulada: Convencionalidad y Función Administrativa desde la perspectiva de la Administración Pública y del Derecho Administrativo.

Se contó con la participación como expositor del Dr. Jaime Orlando Santofimio Gamboa, de nacionalidad Colombiana y Brasileira, abogado de la Universidad del Externado de Colombia, doctor en Derecho por las Universidades Carlos III de Madrid España, master en Gobierno Municipal de la Universidad Externado de Colombia y actualmente es Magistrado del Honorable Consejo de Estado de la República de Colombia, Sala de lo Contencioso Administrativo, Sección Tercera.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, dio las palabras de bienvenida a los participantes, resaltando la importancia de conocer sobre el Control de la Convencionalidad y su aplicación en relación a salvaguardar los Derechos Humanos.

Se contó con la asistencia de la secretaria general, Mgtr. Mónica Castillo Arjona; la subsecretaria general, Mgtr. Cecilia López Cadogan; el fiscal de cuentas, Guido Rodríguez; el Lic. Alan Barrios, magistrado vicepresidente del Tribunal Administrativo Tributario, el Licdo. Reynier del Rosario Franco, magistrado del Tribunal de Cuentas, el Licdo. Ricaurte Soler, director del Instituto Superior de la Judicatura Dr. Cesar Quintero Correa, abogados del Estado, entro otros.