El Departamento de Ética y Gestión Pública de la Procuraduría de la Administración en coordinación con la Escuela Iberoamericana de Administración y  Políticas Públicas (EIAPP) del CLAD, llevó a cabo en el auditorio azul del edificio Plaza Jardín  la conferencia virtual internacional: “Hacia una Administración Pública Profesional  en Iberoamérica”, dictada por Francisco Javier Velásquez López, secretario general del CLAD .

Velásquez López, habló sobre la necesidad de mejorar el servicio a los ciudadanos a través de la colaboración entre políticos, altos directivos y empleados públicos e hizo énfasis en la confianza que los gobernantes deben responder a las necesidades de los ciudadanos por medio de las políticas públicas, más integradora, transparente, eficiente y más receptiva. Además, mencionó la importancia de la profesionalización como requisito indispensable para el desarrollo  en nuestros países, explicando las características que para ello debe contar una administración profesional; (selección de servidores públicos por mérito y capacidad, permanencia de las instituciones y de los profesionales, concertación entre legalidad y eficacia, entre otras).

Finalmente se llevó a cabo un periodo de preguntas y respuestas, luego las palabras de  despedida y agradecimiento por parte del secretario general del CLAD y por el Departamento de Ética y Gestión Pública, la Dra. Thaiska Tuñon a las instituciones que participaron: Aeronáutica Civil, Ministerio de Gobierno, Universidad de Panamá, Caja de Seguro Social y Procuraduría de la Administración.