Cada 8 de marzo se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona. Es por ello que la Procuraduría de la Administración desea enaltecer el trabajo de todas las colaboradoras de la institución y las mujeres que con su dedicación y esmero hacen valer sus derechos y garantizar que puedan alcanzar todo su potencial.

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron y resultaron heridas muchas de ellas.

La primera celebración del Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, y su conmemoración se ha venido extendiendo, desde entonces, a numerosos países.

Como muestra de reconocimiento se les hizo entrega de un corsage a las colaboradoras de la institución.