La mañana de este viernes 2 de agosto, en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración, se llevó cabo la reunión extraordinaria de los miembros del Consejo Judicial, precedida por la magistrada del Tribunal Superior del Segundo Distrito Judicial, Delia Carrizo de Martínez.

En dicha reunión participó el procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, en compañía de la secretaria general, Mónica Castillo Arjona, en representación de la Procuraduría de la Administración.

En esta ocasión,  el Lcdo.  Enrique De Obarrio,  consejero coordinador de la Comisión de Modernización del Estado, Justicia y Seguridad Pública del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo, explicó sobre el proceso de trabajo y conformación del paquete de reformas Constitucionales,  quien durante su intervención manifestó la importancia de dicho proceso, en el cual se proponen modificaciones a la constitución encaminadas a fortalecer los tres órganos del Estado: Legislativo, Judicial y el Ejecutivo.

Asistieron también el Dr. Juan Manuel Castulovich, y el Dr. Dionisio Rodríguez, como representantes del Consejo de la Concertación Nacional para el Desarrollo y representantes de la Corte Suprema de Justicia, miembros de la sociedad civil, del Colegio Nacional de Abogados, y del Ministerio Público.