La Procuraduría de la Administración a través de su Secretaria Provincial de Chiriquí, realizó seminario taller, en el tema de “Proceso Especial de Alimentos conforme a la Ley No. 42 de 2012”, dirigido a corregidores de los distritos de San Félix y Tolé.

En el distrito de San Félix la actividad se llevó a cabo en la corregiduría de Las Lajas contando con la presencia de los corregidores de las áreas de Juay, Santa Cruz, Las Lajas y corregidores diurno y nocturno de San Félix. En el distrito Tolé se desarrolló en el salón del Concejo Municipal, en esta jornada se contó con la participación de los corregidores de las respectivas  áreas de Justo Fidel Palacios, Lajas de Tolé, el Canto, Voladero, Quebrada de piedra, Bella vista, Tolé cabecera acompañados de la asesora legal del Municipio de Tolé.

La licenciada Kayra Ferguson, coordinadora de planes y programas de la Secretaria Provincial de Chiriquí, indicó a los participantes que la pensión alimenticia constituye una prestación económica que debe guardar relación entre los ingresos o las posibilidades económicas de lo que están obligados a darlos y las necesidades de quienes lo requieran.

Ferguson aclaró a los participantes algunas interrogantes en relación la retroactividad de la obligación de alimentos, indicando que deben estar claro en los elementos que se consideran para fijar una pensión alimenticia, resaltando que debe entenderse como gasto extraordinario, quienes están obligados a dar alimento y cuál es el procedimiento para la fijación de la cuota alimenticia entre otros puntos relacionados al tema.