En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer la Procuraduría de la Administración llevó a cabo en el Centro de Capacitación un conversatorio con la prestigiosa escritora y Dr. Rosa María Britton, quien diserto sobre el tema: “la mujer en la ciencia y la cultura”.

La apertura del acto estuvo a cargo de la Mgtr. Mónica Castillo Arjona, secretaria general, quien hizo referencia a los orígenes de esta conmemoración que datan del siglo XX, producto de diversos esfuerzos de las mujeres para lograr la igualdad de género, la justicia y la paz.

Por su parte la Dra. Britton manifestó la importancia que tienen las mujeres en nuestra sociedad. “La mujeres debemos ir aspirando a más”. Explicó el valor de dar mejores ejemplos de ídolos a nuestros hijos y exhortarles a ser científicos, biólogos, físicos entre otras áreas científicas. “Hoy día es necesario resaltar la biografía de las mujeres exitosas en la historia para inspirar a más mujeres” demarcó.

El Día Internacional de la Mujer se celebra desde hace varias décadas. Mundialmente en este día, se conmemoran los esfuerzos que las mujeres y han realizado por alcanzar la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.

La razón para elegir el 8 de Marzo como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que ocurrieron por esa fecha; uno de ellos es el de un grupo de costureras de Nueva York, que en el año de 1857 apoyadas por su sindicato, decidieron exigir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente este movimiento terminó con un incendio en el que murieron y resultaron heridas muchas de ellas.