La oficina regional de Coclé realizó satisfactoriamente su programada jornada de capacitación legal dirigida a los corregidores y secretarias de los seis distritos  de la provincia.

Un total de sesenta (60) autoridades de policía recibieron actualización jurídica en el tema: Las pensiones alimenticias, en donde se destacó la importancia de cumplir con el principio de estricta legalidad y la aplicación correcta de la nueva ley 42 del 7 de agosto de 2012, por medio del cual se regula las pensiones alimenticias e incorpora nuevos conceptos.

Se hizo énfasis  en:  que son los alimentos, quienes tienen derechos a recibirlos y hasta donde es el alcance de los que están obligados a darlos,  la duración de la obligación de dar alimentos, los recursos que pueden hacer uso las partes, así como, los desacatos y el derecho de estas personas afectadas con estas resoluciones a apelar.

Es a través de estas capacitaciones donde se logra que las autoridades de policía reciban el conocimiento indispensable en el ejercicio eficaz y eficiente de sus cargos.