En esta ocasión le correspondió a la candidata  por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, reunirse con los miembros de la Comisión de Estado por la Justicia, como parte de las reuniones de los comisionados con los candidatos presidenciales para el periodo electoral 2019-2024.

La primera intervención estuvo a cargo del Lcdo. Santader Tristan, en representación de la Sociedad Civil, quien explicó a la candidata sobre el contexto de la Comisión de Estado por la Justicia y los avances del trabajo realizado hasta el momento.

Por parte de la Corte Suprema de Justicia, la magistrada del Tribunal de Familia, Nelly Cedeño de Paredes, y la Dra. Vielza Ríos, expusieron sobre la situación financiera del Órgano Judicial.

Luego, de la Procuraduría de la Administración, la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaría general expuso sobre la labor de la defensa de los intereses del Estado por parte de esta procuraduría, sobre la jurisdicción de paz y la descentralización.

De igual forma, el Lcdo. Julio Domínguez, por parte de la Procuraduría General de la Nación, expuso sobre la situación presupuestaria del Ministerio Público, y luego la Lcda. Sandra Álvarez, de la Dirección de Orientación al Ciudadano de la Defensoría del Pueblo, explicó sobre la labor de la Defensoría respecto a la protección de los Derechos Humanos, la divulgación y promoción de estos derechos a las personas que acuden a la defensoría,  y sobre el presupuesto asignado.

La reunión estuvo presidida por el Procurador de la Administración, Rigoberto González Montenegro, y participó también el padre Eric González, del Comité Ecuménico de Panamá.