La gestión pública dinámica y productiva nace de las necesidades de la sociedad y se fundamenta en las políticas públicas que se identifican en el Plan de Gobierno.  Es así como se reconoce la necesidad de reforzar la formulación y evaluación de proyectos institucionales traducidos a un diplomado virtual avalado por la Universidad de Panamá, y llevado a cabo por la Procuraduría de la Administración.

Este diplomado culminó el día 25 de octubre con la participación de 7 instituciones del Estado, entre ellas: Policía Nacional, Procuraduría de la Administración, SUME 911, Órgano Judicial, Autoridad Nacional de Aduana, Autoridad de Recursos Acuáticos y Fiscalía General de Cuentas  con la representación de  servidores que se desempeñan en niveles jerárquicos de altos mandos, niveles operativos y asistenciales.

Se abordaron diversos conceptos, tales como el concepto de proyecto, tipología de los proyectos de inversión privados y sociales, viabilidad y factibilidad de cada proyecto, identificación de objetivos – metas, indicadores de medición, factores que inciden en la implementación, fases del ciclo de vida del proyecto, etapas de la pre- inversión, la matriz FODA, etapa de mercado, el estudio técnico y  financiero que demuestra si es  factible el proyecto o no.  Además en las propuestas se incorporó el estudio de impacto ambiental y social  para identificar la población y el entorno beneficiado.

Es un grupo de profesionales comprometidos consigo mismo, con sus instituciones y el país estuvieron dirigidos por Mgtr. Germán Rivera Batista, facilitador.  El esfuerzo y perseverancia ha sido la clave del éxito. Felicitaciones a los graduandos.

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