La Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria de la Procuraduría de la Administración, en cumplimiento de la responsabilidad legal de coordinar, asesorar y ejecutar programas de capacitación permanente orientados a promover y fortalecer la mediación comunitaria como método alterno para la solución de conflictos, desarrolló una jornada de 40 horas de formación de nuevos mediadores comunitarios, dirigida a 35 participantes de la sociedad civil y servidores públicos. La actividad tuvo lugar en el Centro de Investigación y Capacitación de la Procuraduría de la Administración del 11 al 15 de marzo del 2019.

Durante la capacitación se trataron temas relevantes que enmarcan la mediación comunitaria, entre los cuales se hizo énfasis en temas como: El Conflicto, La comunicación, Los Métodos Alternos de Resolución de Conflictos, Ética del Servidor Público, Derechos Humanos, Etapas del Proceso de Mediación y sobre la Ley 16 entre otros.

Se contó con la participación de facilitadores externos como el Lcdo. Diomedes Kaá de la Universidad de Panamá, la Lcda. Gisela Cortés del Municipio de Panamá y por parte de la Procuraduría de la Administración, la  Lcda. Angelina Murgas, jefa de la Oficina de Coordinación del Programa de Mediación Comunitaria, la Lcda. Isabel Trejos del Departamento de Derechos Humanos, la Lcda. Tilcia Rujano del Departamento de Ética y Gestión Pública, mediadores de los Centros de Mediación Comunitaria, el Lcdo. Melquiades Meneses, de Penonomé; el Lcdo. Gustavo Rodríguez, de Macaracas,  la Lcda. Eva Abrego, de San Miguelito; la Lcda. Lineth Rojas, de Ernesto Córdoba, y la Lcda. Sandy Aguilar, de La Chorrera.