La Secretaria Provincial de Los Santos, bajo la coordinación del Centro de Capacitación de la Procuraduría de la Administración, realizó el curso inicial para los aspirantes al cargo de de jueces de paz en la provincia de Los Santos, dirigido a los distritos de Las Tablas, Pocrí, Pedasí, Tonosí, Los Santos, Guararé y Macaracas.

Los participantes fueron distribuidos en dos grupos establecidos en el Concejo Provincial y el INAC, ambos ubicados en la ciudad de Las Tablas, recibiendo durante sesenta horas capacitación sobre Justicia Comunitaria de Paz, Mediación Comunitaria, Derechos Humanos, Procesos Civiles, Pensión Alimenticia y Violencia Doméstica.

El curso contó con la participación de los siguientes expositores, magistrada Flor María  González, Licda.  Querubina Chanis, Licda. Eduardo Barba, Licdo. Eduardo Bartuano Licdo. Bosco Monterrey, Licdo. Yair Pérez, Lcda. Maritza González, Licdo. Héctor Cárdenas, Licda. Oris Castro, Licda. Maribel Trejos, Licdo. Hermel Rodríguez, Licdo. Jorge Batista, Licdo. Victor Yiori, Licdo. Nelsón Morales, Licdo. Irving Tang y Licda. Liberia Cedeño.

En el módulo de mediación comunitaria brindaron su colaboración los licenciados Gustavo Rodríguez, Lesbia Villarreal y Glenys Cano, quienes prestaron sus conocimientos a favor de los participantes en dicha actividad.

No podemos culminar la presente nota sin extender nuestro agradecimiento a todo el personal por brindar ese apoyo extra durante el desarrollo de la jornada, demostrando su grado de compromiso con la institución.

Para la Secretaria Provincial de Los Santos, resulto más que gratificante formar parte de esta excelente y evolutiva jornada de capacitación en beneficio de la formación de los futuros Jueces de Paz, con miras a la implementación de la Ley 16 de 2016, a partir del 18 de junio del presente año.

La Procuraduría de La Administración, logro capacitar un total noventa (90) ciudadanos provenientes de diferentes regiones de la comuna santeña, todos interesados en ser jueces de paz, que sin duda van a contribuir con el fortalecimiento de una cultura de paz en cada una de sus comunidades.