En el Salón de Capacitación de la Secretaria Provincial de Chiriquí, 11 custodias del Centro de Cumplimiento Femenino Los Algarrobos participaron de un seminario taller denominado “Ética del Servidor Público”.

Giuliano Mazzanti, secretario provincial de Chiriquí, inicio la jornada con reflexiones y debates en relación a los principios éticos, ética pública vs las normas jurídicas y las responsabilidades administrativas, civiles o penales en la que un servidor público puede incurrir por acción u omisión en el ejercicio de sus funciones y las posibles consecuencias en la inobservancia del Código Uniforme de Ética.

Además realizó un análisis de las regulaciones penales, sobre delitos contra la Administración Pública y qué papel juega la formación ética del servidor público, dándoles a conocer el Código Uniforme de Ética creado mediante Decreto Ejecutivo No. 246 de 15 de diciembre de 2004.

Durante la jornada de capacitación se realizaron talleres prácticos con el objetivo de que las servidoras públicas reflexionaran sobre ciertas conductas formuladas por el moderador y pudieran conocer más a fondo sobre el Código Uniforme de Ética.