Este seminario en su 5a. versión se desarrolló para fortalecer la competencia de redactar con objetividad, corrección idiomática, ética y profesionalismo, promoviendo así a los servidores públicos que participaron una escritura más eficiente, eficaz y calidad.

 Participaron de este seminario: oficiales mayores, asistentes de jefes, correctores de estilo, jefes administrativos, abogados de instituciones descentralizadas, autónomas, del gobierno central y municipal.

 Esta oferta académica tiene 4 sesiones presenciales y requiere de compromiso, estudio autónomo, puntualidad  y una visión de profesionales éticos que aprenderán a interactuar con otros colegas, a ser evaluados por el facilitador, Héctor Ábrego Rivera desde una óptica de  proyección de imagen y de competencia al momento de redactar algún documento institucional.

El procurador de la administración, Rigoberto González Montenegro, dio las palabras de bienvenida a los presentes y los exhortó a continuar profesionalizarse en el tema de la redacción ya que es muy importante darle la atención que merece ya que a veces se cometen errores que pueden llevarnos a situaciones incómodas y malos entendidos producto de una falta ortográfica.

El profesor Ábrego posee una maestría en Educación con Énfasis en Docencia Superior, un postgrado en Pedagogía, un postgrado en Docencia Superior, es profesor de Educación Media con especialización en español y licenciado en Humanidades con especialización en español.