El salón de reuniones del Infocentro de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), ubicado en la ciudad de Las Tablas, se realizó la jornada de capacitación sobre los derechos de las personas con discapacidad, jornada organizada por la Secretaría Provincial de Los Santos.

La jornada fue desarrollada por la Licda. Marlenis Vásquez Cardoze, quien dictó de manera práctica y dinámica el seminario, logrando crear en los presentes concientización sobre el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

Se discutieron y conocieron aspectos referentes a las leyes que protegen a las personas con discapacidad, los derechos que tienen los mismos, entre otros temas de igual interés, que motivaron la participación de cada uno de los presentes, muchos de los cuales padecen algún tipo de discapacidad, o son padres de niños con discapacidad, manifestando sus situaciones y obteniendo respuestas sobre cómo actuar frente a las mismas.

Los asistentes expresaron que en muchas ocasiones en las instituciones se vulnera los derechos de las personas con discapacidad, claramente establecidos en la Ley, además incentivaron para que estas capacitaciones se sigan desarrollando tanto para jefes como para el personal de recursos humanos.