En conmemoración del natalicio del Dr. Justo Arosemena, día dedicado a la noble profesión de la abogacía, la Procuraduría de la Administración realizó un conversatorio dirigido a los profesionales de esta rama.

Se contó con la participación de la Mgtr. Mónica I. Castillo Arjona, secretaria general de la institución como oradora, quien desarrolló tema “El Rol del abogado en la Administración Pública”.

Durante su exposición la Mgtr. Castillo hizo referencia a la concepción evolutiva de la administración pública y como ésta ha influido sustancialmente, en el cambio de roles de sus participantes, y por ende, en el aumento de las expectativas por parte de los administrados.

“Hoy en día, en esta época de transformación en donde los sistemas tradicionales económicos, evolucionan en busca de transformaciones sustanciales, se requiere de asesores con mayor determinación, con mayor hidalguía, que sean conscientes de su rol, y de cuál es su misión dentro de la administración pública”, enfatizó.

Al finalizar la Mgtr. Castillo expresó desear mediante su reflexión, exhortar a los presentes a convertirse en agentes de cambio, a creer en ellos mismos, en nuestras sociedades y que podemos construir un mundo mejor para nuestros hijos.

El nueve de agosto se conmemora el natalicio del Dr. Justo Arosemena, creador del Estado Federal del Istmo; siendo el Dr. Arosemena, el Jurista Panameño más relevante del Siglo XIX, se escogió esta fecha como el Día del Abogado en Panamá.