La Secretaría Provincial de Chiriquí cumpliendo con la misión de mantener las capacitaciones continúas a los servidores públicos al servicio del Estado y de las instituciones a la cual representan, realizó a través del Centro de Capacitación e Investigación de la Procuraduría de la Administración,  Dra.  Alma Montenegro de Fletcher, la actividad virtual bajo el tema “Diferentes momentos en el proceso de mediación y la importancia de cada etapa”.

El preámbulo de dicha actividad se inició con las palabras de bienvenida por la Lcda. Kayra Ferguson coordinadora de planes y programas de la Secretaría Provincial de Chiriquí; posteriormente la Lcda. Tarcila Palacio M., realizó sus aportaciones en relación al tema abordado y enmarcados en el ordenamiento jurídico del Decreto Ley 5 de 8 de Julio de 1999, por el cual se establece el régimen general de arbitraje, de la conciliación y de la mediación.

Concluyendo con un periodo de preguntas y respuestas en relación a los Métodos Alternos de Solución de Conflictos y de cómo este mecanismo se ha convertido en la alternativa de la administración de justicia.

Esta jornada contó con la asistencia de treinta (31) participantes entre ellos municipios e instituciones de la provincia de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe-Buglé.