La Procuraduría de la Administración, en aras de fortalecer el conocimiento y capacidades en el desempeño profesional del servidor público imparte el Diplomado: Almacén, Bienes Patrimoniales y Control Interno, dirigido a personal de compras y bienes patrimoniales, auditores, contadores, fiscalizadores, administradores, entidades autónomas y semiautónomas.  El mismo, cuenta con el aval de la Universidad de Panamá y dio inicio en el mes de agosto.

La Mgter. Gladys Lu, impartió el primer módulo con el tema: “Bienes Patrimoniales y Control Interno”, refiriéndose en el mismo a la normativa, definiciones, funciones del ente rector y del ente fiscalizador, de la institución  en cuanto a la custodia de los bienes patrimoniales, principios generales para el levantamiento de inventario y la responsabilidad de la institución frente al levantamiento del mismo, procesos, resultados y validación de la información de inventario, detalles de los controles internos de las diversas categorías de bienes, componentes del inventario, clasificador mediante código de los bienes patrimoniales entre otros.

El segundo módulo, cuyo tema es: Almacén, proveedor y órdenes de compras con control interno en las instituciones públicas, y el cual tiene como propósito: Identificar las diferentes nociones de control interno que se pueden implementar en una organización, interpretar la estructura y funciones del control interno según la normatividad, revisar las normas relacionadas con los componentes del  control interno COSO, entre otros, es impartido por la Mgter. Katia Malo de Pascual, quien señala que toda organización responsable maneja la estructura de la administración basada en los riesgos que la misma históricamente ha tomado y puede prevenir y/o preservar para así tomar decisiones presentes y futuras.

Este diplomado cuenta con la participación de 38 funcionarios de diferentes instituciones pública y finaliza el 25 de octubre de 2018.